martes, 23 de marzo de 2010

bocado de cabrales con nueces


croquetas....y la infinidad de formas e ingredientes para cocinarlas y prepararlas...si los ingredientes son buenos y por supuesto nos gustan, el resultado seguro que es perfecto y nos encantan!!


Me gusta mucho el queso, de cualquier manera, fuertes, suaves, en aceite, en crema ... asi que estos bocados me vuelven loca.

Ingredientes (para 15 uds.):
  • 2 cucharadas soperas de aceite oliva (para la bechamel)
  • 1 vaso y medio de aceite de oliva (para freír)
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 cucharita de las de café de nuez moscada
  • 175 grs. de queso de cabrales
  • 2 vasos de leche
  • 100 grs. de nueces
  • 2 huevos
  • pan rallado

Preparación:

Desmigajo el queso, troceo las nueces y lo reservo. Lo primero de todo es cocinar la bechamel. Pongo una sartén grande (25-30 cm) y algo honda a fuego medio con el aceite, cuando está caliente añado la harina y lo muevo con unas varillas, que se tueste un poquito sin llegar a dorarse. Tarda muy poco asi que estoy muy pendiente y lo retiro del fuego. Lo dejo enfriar unos 10 minutos. Vale, ya ha pasado el tiempo asi que lo vuelvo a poner a fuego medio a la misma vez que voy virtiendo la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Y sigo moviéndolo con las varillas para evitar que se hagan grumos. Ahora que lleva ya unos 10 minutos en el fuego voy echando poco a poco el queso hasta que se funde por completo y la bechamel va cogiendo cuerpo, cada vez está más densa. Es hora de pararlo ya está todo cocinado y muy espesito.

Lo vuelco en un cuenco, dejo que enfríe un poco y es ahora cuando añado las nueces (antes no, que se me ablandan con el calor). Lo muevo y mezclo todo bien. Lo tapo bien con papel de film para que no se reseque y ....a la nevera!! allí lo dejaré hasta mañana. Me gusta hacerlo de un día para otro, la masa es más consistente, se trabaja mejor...


Ha pasado un día. Bato los dos huevos en un plato hondo y por otro lado en un plato llano pongo el pan rallado. Saco la bechamel de la nevera y con 2 cucharillas (de postres) voy haciendo bolas con la masa, si se me resiste (cosa que me pasa con frecuencia) lo que hago es ponerme harina en las manos y les doy forma de bolas. Cuando tengo toda la masa hecha bolas, las paso 1º por el huevo batido y 2º por el pan rallado, repito este proceso 2 veces. Así cuando las fría no se saldrá el relleno y tendrá un empanado más durito y crujiente.
Vierto aceite en una freidora, cazo hondo, sartén honda, en mi caso como sólo voy a hacer 7 uds. para hoy pues pongo un cazo, que será suficiente. Lo llevo a fuego alto, con el aceite bien caliente voy echando los bocados (las croquetas, bolas empanadas...) hasta que se ponen morenitas g,g,g. Las voy retirando a un plato con papel secante para quitarles el exceso de aceite y...a probarlas...uhmmmm mamá qué ricas!!
Ah!! el resto de bocados que me han salido, los llevo al congelador y el día que nos apetezca....ya los tengo hechos y sólo a falta de freir!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario