viernes, 12 de marzo de 2010

magdalenas de crema de chocolate y cacahuetes

Aprendiendo a hacer magdalenas ...

y lo que me gusta hacerlas, lo bien que me lo paso decorándolas!! las miro y me dan unas ganas de darles un bocado, no importa el momento!! siempre vienen bien!

He hecho la prueba y sí, si les pongo mucho relleno me suben menos. Pero siguen estando
súper esponjosas!
Ingredientes (para 15 uds.):
  • 2 huevos
  • 1 yogur de vainilla
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 vaso y medio de harina
  • 3/4 de un vaso de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • crema de cacahuete con trocitos
  • crema de chocolate (nutella/nocilla)
  • 20 grs de chocolate con leche
  • 20 grs de chocolate blanco
  • 1 cucharada de nata líquida
  • bolas de chocolate
Preparación:
En un bol vierto el yogur, los huevos uno a uno habiéndolos batido por separado la yema de la clara, el azúcar, la esencia de vainilla, la levadura y la harina tamizada, el aceite (lo voy moviendo de afuera hacia dentro, movimientos envolventes para que todo se integre bien) y por último la leche. Ya tengo la masa para mis magdalenas.
Qué aroma a vainilla, dan ganas de probarlo en crudo!! pero no ehh, no lo hago. Debo esperar.
Enciendo el horno a 190º arriba y abajo (y con ventilador en mi caso), preparo los moldes de las magdalenas y los pongo en una bandeja. Una vez bien colocados vierto "un poco" de la masa en cada molde (papel). Continúo incorporando una cucharadita pequeña de crema de chocolate y otra de crema de cacahuetes. Termino echando por encima el resto de la masa hasta cubrir 3/4 del molde. Que no se me pase dejar 1/4 parte porque después suben y se puede salir. Bueno, al tener relleno no subirán demasiado.
Todos terminados los llevo al horno y...esperaré unos 20 minutos, con cuidado porque a veces el tiempo cambia y los tengo que retirar antes. A mayor temperatura menor tiempo.
Listas!! dejo unos 10 minutos que se enfríen y ahora viene la parte más divertida... decorarlas!!

En un cazo pongo la nata a calentar a fuego débil, añado el chocolate troceado y lo muevo. Tarda muy poquito en formarse una crema densa y un poco seca, asi que lo paro y lo retiro. Pinto con esta crema todas las magdalenas ayudándome con un cubierto. Como me pierde el chocolate pongo como colofon una bolita de choco y bolitas de colores. Derrito al baño maría chocolate blanco, lo paso a una manga con una boquilla finita y dibujo lo que me parece por encima, hoy una espiral blanquita y que haga coontraste con el resto de colores.Alegría, diversión ... a disfrutar con su sabor!! y nada de mirar las calorías que están buenísimas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario