domingo, 6 de junio de 2010

little cake de bacalao con gambas y verduras


Hace unos días compré unas obleas de empanadillas, no muy grandes, dan mucho juego tanto para dulces como salados y en casa son muy bien recibidas. No me faltan en la nevera aunque hay que darles salida pronto. No tenía muy claro qué preparar de comida para que Víctor se pudiera llevar al trabajo y al final me decidí por estas pequeñas tartitas, quedan muy graciosas al menos por el tamaño a mi me lo parecen. Bien envueltas al día siguiente estaban estupendas, los ingredientes se asientan y...sin necesidad de ser calentadas...


Ingredientes (para 3 uds):
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolleta
  • 1 lomo de bacalao
  • 100 grs de gambas congeladas crudas y peladas
  • 30 grs de uvas pasas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de nata liquida
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 1 guindillita seca (cayena)
  • almendras picadas para decorar
  • 6 obleas de empanadillas
Preparación:

Empiezo
desmigajando el bacalao, lavo y troceo en cuadraditos pequeños la cebolleta, las gambas y los pimientos. Pongo el aceite en una sartén y cuando coge temperatura echo los pimientos, la cebolleta, sal y pimienta. Lo muevo y lo dejo hasta que adquiere un tono transparente la cebolleta y los pimientos se doran. En este punto añado el bacalao, las gambas y las uvas pasas. Lo dejo a fuego suave unos 10 minutos más. Lo retiro del fuego y reservo.
Por otro lado bato el huevo con una pizca de sal y le añado la nata. Reservo.


Precaliento el horno a 180º arriba y abajo con ventilador. Engraso con un poco de aceite tres moldes de mini tartas, pongo una oblea en cada molde y las pincho con un tenedor para que no se hagan burbujitas con el calor del horno. Una vez tengo los tres moldes con las obleas, pongo en cada uno un poco de bacalao con gambas y verduras, hasta llenar 3/4 partes. Y por encima vierto el huevo batido con la nata hasta llenarlos.
Con las otras tres obleas...me ayudo de un
cortapastas con forma de flor y hago tres flores, pongo una sobre cada tarta y con los retales de la oblea formo tres bolas (una por cada) y como si fuese la guinda del pastel. Echo por encima unas almendras picadas y al horno hasta que cuaje el huevo pues el resto de ingredientes ya están cocinados. 15 minutos más o menos. Me aseguro abriendo el horno y pinchando con un palo de brocheta, si sale limpio, ya lo tengo!!

6 comentarios:

  1. Esto tenia q estar pero q muy bueno, eh....aqui no hay obleas, a ver cómo puedo solucionarlo para probar la receta...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta extraordinaria, seguro que estaban muy ricas. Una receta genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que rico este cake! me gusta mucho, solo con ver las fotos ya alimenta mmm... tienes un blog muy majo ;) me hago seguidora Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que delicia! y que fácil! la semana que viene tengo una fiesta, creo que haré mini cakes variados, me ha encantado la idea!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Menuda idea me has dado para que alguien se lleve al trabajo... va a causar sensación jajaja!! me han gustado mucho las mini empanadillas! besitos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  6. Encantada de visitar tu blog!!!
    Soy muy fan de las obleas y sus muchas posibilidades, me gusta esta idea, gracias por compartirla.
    Un besito

    ResponderEliminar