miércoles, 25 de agosto de 2010

muffin cacao-naranja y su glaseado

Ingredientes:
  • 3 huevos de corral
  • 100 grs. de mantequilla
  • 2 cucharillas de aceite de oliva suave
  • 1 vaso y medio de azúcar blanquilla
  • 2 vasos de harina
  • medio sobre de levadura en polvo
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 3 cucharadas soperas de zumo de naranja
  • la ralladura de media naranja
  • 2 cucharadas soperas de cacao amargo en polvo
Para el glaseado
  • chocolate negro fundido para decorar
  • azúcar glass
  • zumo de naranja
Preparación:

Empiezo colocando las cápsulas de los muffin en el interior de una bandeja con los huecos para tal fin. Bato el azúcar con la mantequilla que tengo a temperatura ambiente para que se trabaje mejor, hasta que obtengo una crema ligera. Poco a poco y de uno en uno incorporo los huevos bien batidos. Continúo añadiendo la harina y la levadura bien tamizada. Con estos ingrdientes muy bien incorporados y mezclados divido la masa en dos partes. En una de ellas añado la leche y el cacao en polvo y lo mezclo. Y en la otra parte añado el zumo de naranja y la ralladura y lo mezclo también. Con las dos masas terminadas echo un poco de cada en las cápsulas de muffin hasta llenar 3/4 partes. Precaliento el horno a 180º arriba y abajo con ventilador.

Una vez caliente introduz
co los muffin y los horneo unos 20 minutos, los pincho antes para asegurarme de que están bién cocidos por dentro. Los saco del horno y de la bandeja para que el papel no se humedezca. Los dejo que enfríen y empiezo a preparar el glaseado....

En un bol pequeño pongo el zumo de naranja, el azúcar glass y lo muevo con energía. Una pasta suave. Extiendo un poco por encima de cada muffin y lo dejo enfríar hasta que cuaje. Ya fríos pongo el chocolate fundido en una manga y trazo una líneas. Y ya estarían terminados!! Un sabor delicioso...

20 comentarios:

  1. Qué muffins tan hermosos, te han quedado de fábula!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos! Me gusta la combinación chocolate naranja. Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con buen sabor y una presentación muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te han quedado! me encanta el enrejadito de chocolate y el glass, del que soy fan...me llevo un par para mi desayuno y te dejo besiños. ;)

    ResponderEliminar
  6. mmm, que muffins tan ricos que te salieron :)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Leticia, esto es una delicia. jejeje con rima y todo. Y ese glaseado con sabor a naranja, todo un acierto. BESOTES!!

    ResponderEliminar
  8. Esto es una tentación a estas horas! Qué ricas y qué bonitas te han quedado. Me gusta la mezcla de sabores y ese glaseado!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. qué ricos estos muffins, la combinación del chocolate con la naranja es insuperable! Besos

    ResponderEliminar
  10. leticia estos muffins son la bomba, que ricosss, no hay mas que mirar la foto, estan diciendo comeme.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola Leticia, esos muffins están divinos! me gustaron mucho así bicolores, y con ese glaseado están preciosos...
    Gracias por la idea.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más rica chocolate y naranja, además que gorditos y esponjosos. Mándame unos cuantos jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el dulce. Y así en dos colores por dentro queda una monada. Con tu permiso, me llevo uno.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  14. Letiiiiiiiiiiiiiii, qué ricas!!!!!!!!!. Yo hice ayer unas muy parecidas, pero de calabaza y chocolate!. Ya te las enseñaré... Me han gustado mucho las tuyas, el contraste choco-naranja es exquisito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! He llegado a ti por casualidad, buscando recetas originales de muffins y me ha encantado tu blog, me quedo cotilleando y te sigo desde ya!!! Me copio esta receta a ver si consgo q me salgan los muffin con copete, q no hay manera!!!!

    Te invito a pasar por mi cocinica, tengo algunas recetas de muffins, aunq la verdad esq la foto no les hace justicia pq sabian mejor de lo q quedaron en la foto.....:-( pero bueno!!!!

    Te espero, tengo cafelito y pastel......y me quedo por aqui copiandote receticas.....mil besicos desde Aragon wapa!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. qué bonitos tus platos! me encanta lo poquito que he visto, asi que me quedo para seguirte, seguro que encuentro un monton de recetas ricas por aqui! nos vemos! =o) crispy

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa!!! gracias por la visitica, probare el truco de los muffins y te cuento!!

    Besicos maños,


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas!! estas me las llevo para variar un poco. Gracias por la idea. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pura delicia!!!Solo me queda prepararlos, para calmar las ganas de comerme uno.
    ***Besikos.

    ResponderEliminar
  20. Pero qué riquísimos. Me comía hasta el papelillo.

    Besos.

    ResponderEliminar