martes, 7 de junio de 2011

milhoja de tomate y rúcula aliñada


Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 tomates medianos
  • 1 mozzarella fresca en bola
  • rúcula
  • pistachos
  • almendras
  • aceite de oliva
  • vinagre de módena
  • 1 cucharada de miel
  • sal

Preparación:

Lavo los tomates, los seco y los corto en rodajas. Retiro el suero de la mozzarella, la seco bien y la lamino también en rodajas. En papel de horno y sobre una bandeja monto en forma de milhoja tomate, mozzarella, tomate...repito hasta terminar con mozzarella y de forma que me de para cuatro milhojas. Con el horno precalentado llevo la bandeja al horno con la opción de gratinado y lo dejo unos minutos, hasta que lo vemos doradito. Es posible que se desmorone un poco debido al agua del tomate, pero no importa el resultado sigue siendo bueno.

Por otra parte...pongo la rúcula en un bol, machaco un poco los frutos secos, almendras y pistachos. Añado sal, aceite, miel y vinagre de módena. Mezclo el aliño con la rúcula para que se impregne bien pero justo cuando lo voy a servir en los platos, no antes para que no se quede laceo.

Emplato...dos milhojas gratinadas y un poquito de rúcula con aliño de frutos secos.

8 comentarios:

  1. que rica mil hoja, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico, este plato tiene todo lo que me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLA ...que visita mas estupenda ..a mi tambien me gusta pintar y cocinar .y.....muchas cosas mas ..que recetas mas ricas tienes este milhijas vegetal me chifla ...es de las cenas estupendas en segundos ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ...bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Vya receta más buena, tiene una pinta estupenda y debe de estar muy rico.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. par ami cena de esta noche no te quiero ni contar lo bien que me venía, que rica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una milhoja vegetal estupenda
    Besinos Leticia

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa combinación :D

    Besiño.

    ResponderEliminar
  8. El sabor de la milhoja es estupendo pero añadir la rucula y esa vinagreta hicieron del plato OTRA COSA. Muy buen plato y muy sencillo. Cuidado a la hora de servirlo por el agua del tomate.

    ResponderEliminar