miércoles, 26 de octubre de 2011

magdalenas de cacao y melocoton



Ingredientes (para 8 uds.):
  • 2 huevos
  • 1 yogur de melocotón con trozos
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de cacao amargo tamizado
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 vaso y medio de harina
  • 1/4 de un vaso de aceite de oliva muy suave
  • nata 30% materia grasa (para montar y decorar)
  • una cucharada sopera de azúcar glass
  • smarties de colores (para decorar)

Preparación:

En un bol pongo las yemas y en otro bato las claras y reservo. Ahora a las yemas las añado el azúcar, el yogur, el cacao en polvo, la levadura y la harina tamizada, el aceite (lo voy moviendo de afuera hacia dentro, movimientos envolventes para que todo se integre bien)y termino añadiendo a la mezcla las claras bien montadas.

Enciendo el horno a 190º arriba y abajo (y con ventilador en mi caso), preparo los moldes de las magdalenas y los pongo en una bandeja. Una vez bien colocados vierto hasta llenar 3/4 partes de la masa en cada molde (papel).

Ya terminados las llevo al horno y...esperaré unos 20 minutos, con cuidado porque a veces el tiempo cambia y los tengo que retirar antes. A mayor temperatura menor tiempo.

Una vez horneadas las dejo enfriar fuera del horno. Aprovecho mientras para preparar el frosting. Monto la nata con azúcar glass y un poco de cacao en polvo.
Unto frosting por encima de cada magdalena y unos smarties, uhmmm
Y ahora las mantengo en un lugar fresco, en la nevera es una buena opción sobretodo por el frosting.

7 comentarios:

  1. Leticia ,que ricas y ademas te quedaron monisimas
    ¿ que tal la pitufina ? estara preciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Leti! Qué ricos estos cupcakes, super original la masa y el frosting me gustó mucho lo prefiero con nata que con mantequilla o queso blanco. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas tienen que estar estas magdalenas, he descubierto tu blog, me gusta lo que estas publicando, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. se ven deliciosas, me llevo tu receta, besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que lleven melocotón, quiero probarlos!

    ResponderEliminar
  6. Se ven maravillosos y deliciosos, con tu permiso me copio la receta. Me encantan los melocotones o duraznos como le llamamos en Chile.
    Bss
    tita

    ResponderEliminar
  7. Lety que pinta tienen los donut haber si los probamos en vivo y directo....ya sabes josefina

    ResponderEliminar