lunes, 16 de enero de 2012

muffin de canela, cacao y cardamomo


uhmmm hay que ver lo que me gustan los muffin, quedan genial en sus diferentes variedades y a la vista....muy apetecibles.

Ingredientes
(10-12 uds):
  • 3 huevos de corral
  • 1 natilla de chocolate
  • 2 vasos y medio de harina
  • medio sobre de levadura en polvo
  • 1 vaso de azúcar blanquilla
  • 1/4 de vaso de aceite suave o de girasol
  • 1 c/c de canela en polvo
  • 1 c/c de cardamomo en polvo
  • 3 c/s de cacao amargo en polvo
  • azúcar glass para espolvorear al decorar

*c/c cucharilla de las de café
*c/s cuchara sopera

Preparación:


En un bol grande de cristal...bato los huevos de forma manual y enérgicamente, añado la natilla y el aceite, sigo batiendo. Continuo incorporando a la mezcla anterior el resto de ingredientes, la harina bien tamizada junto con la levadura, el azúcar, la canela, el cardamomo y por último el cacao.
Lleno con la masa obtenida 3/4 partes de unas cápsulas de papel para muffin que a su vez pongo en una bandeja con cavidades para muffin (mantiene mejor el calor y ayuda que me suban más)y...al horno a 180º arriba y abajo con ventilador unos 15-20 minutos. Uhmm qué maravilla qué aroma se me queda en la casa! para ir con la boca abierta por todas la estancias! una vez fuera del horno y en frío, espolvoreo por encima con azúcar glass.

3 comentarios:

  1. ¡¡Que envidia me da ver los muffins tan chulos que hacéis!!, yo soy un poco negada para ellos, y mira que me gustan y me quedan bien de sabor pero, la presencia no me queda muy bien, a ti te salen de lujo, me encantan
    Creo que no me había pasado a desearte un feliz año, he estado un poco apartada del blog, así que, te deseo ahora mucha felicidad para ti y los tuyos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. mmmm..me acabas de conquistar: cardamomo....y encima canela y cacao...me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  3. Leticia te quedaron geniales
    Como esta de guapa esa niña ? me imagino que estara para comersela
    besinos

    ResponderEliminar