sábado, 10 de marzo de 2012

panna cotta de chocolate y frambuesas


Este dulce hoy va especialmente para una de mis tías, Josefina, cocina muchísimo y la encanta sorprendernos y una vez hablando con ella para sorpresa mía me comentó que nunca había utilizado la gelatina...y la verdad es que yo también me resistía a probarla pero el día que lo hice me alegré pues desde entonces es bastante útil incluso para espesar una salsa!! asi que... animo a probarla en diferentes recetas porque el resultado en general es bueno y es muy sencilla de trabajar.

Ingredientes (para 6 uds):

  • 5 hojas de gelatina neutra
  • media tableta de chocolate negro, especial postres
  • 1 vaso de leche
  • medio vaso de nata líquida (15% materia grasa)
  • 18 frambuesas
  • unas gotitas de esencia de vainilla
  • cacao amargo en polvo para espolvorear por encima

Preparación:

En un cazo, a fuego medio vierto la leche, la nata, la esencia de vainilla y cuando ha cogido temperatura añado el chocolate bien troceado. Lo remuevo todo hasta que se queda con textura cremosa, sin llegar a ebullición.
Cuando lo tengo en este punto...pongo las hojas de gelatina en agua fría hasta que se hinchan y ablandan que es cuando las incluyo bien escurridas al cazo con la crema de chocolate que sigue en el fuego. Lo mezclo bien, lo dejo un par de minutos en el fuego y continuo virtiendo la mezcla en unos moldes de silicona, pongo 3 frambuesas en cada uno de ellos y ya lo llevo a la nevera a que enfríe y coja cuerpo. Unas 4 horas más o menos.

Vemos como poco a poco su textura cambia y va endureciendo. No se tarda nada en prepararlo y después está muy rico!!
Lo sirvo con un poco de cacao en polvo y un poco de nata no le va nada mal!


2 comentarios:

  1. Leticia ,esta pannacotta ,tiene que estar espectacular ,que pinta mas buenisima
    besinos

    ResponderEliminar