viernes, 18 de mayo de 2012

saquitos rellenos de queso y piñones

Ingredientes (12 uds):
para los saquitos...
  • 75 grs de harina
  • 1 huevo
  • 40 grs de mantequilla (a punto de pomada)
  • 5 grs de orégano
  • una pizca de cayena en polvo
  • una pizca de sal

para el relleno...
  • 125 grs de queso feta
  • 6 hojas de albahaca
  • 40 piñones
  • 5 tomates deshidratados en aceite
  • 4 alcaparras
  • 1 ajete fresco (sólo la parte blanca)
  • un chorrito de aceite de oliva
  • sal
Preparación:

para los saquitos...
pongo todos los ingredientes en un bol grande y amaso. Es importante que la mantequilla esté blanda, a punto de pomada para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. Con la cantidad de harina que pongo es suficiente pero es verdad que me echo un poco más en las manos y encimera para que no se pegue.
Una vez amasada, la estiro con el rodillo. Corto círculos con un corta pastas (o algo similar, un vaso también puede servir). Y ahora paso el rodillo por cada círculo dejándolos finos, finos, no hay de qué preocuparse porque no se rompe y si se pega un poco...añadimos harina. Todos estirados y de forma irregular continúo con el relleno...  
 echo todos los ingredientes y los pico pero sin pasarme porque la idea es que quede una textura grumosa e incluso algún trocito.

Precaliento el horno a 200º.

Ahora dispongo una cuchara del relleno en el centro de cada círculo de masa alisada. Levanto los bordes de  los círculos y los retuerzo hacia arriba para formar saquitos.


Los horneo 15 minutos. Los saco del horno y antes de servirlos los dejo reposar un poco que atemperen para que no se rompan.




 


5 comentarios:

  1. ummmm...que rico!!! Ya se me ha abierto el apetito!

    ResponderEliminar
  2. Las cositas de bocado, tanto dulces como saladas, me pierden. Tus saquitos me parecen una delicia además de una preciosidad :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leticia, guapa tu

    Y que ricos, verdad ?, yo los hago pero con masa de hojaldre o pasta brie

    Feliz fin de semana y mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. si alguien está pensando en lo buenos que tienen que estar... pues te equivocas, decir que están buenos no les hace justicia... casi me como el plato entero yo solo... riquisísimos!!

    ResponderEliminar