martes, 9 de octubre de 2012

bizcobolas doble chocolate y naranja




Ingredientes:
  • 200 grs de bizcocho de chocolate (ver receta aquí)
  • 75 grs de queso en crema 
  • la ralladura de la cáscara de media naranja
  • chocolate negro de cobertura 
  • una nuez de mantequilla
  • corazones de azúcar para decorar

Preparación:

Desmigajo el bizcocho en el vaso de la picadora, le añado el queso en crema y los pico todo. Lo retiro a un bol grande donde lo mezclo bien con una espátula y añado poco a poco la ralladura de naranja.
Amaso, formo una bola, la envuelvo en film y la dejo en el frigorífico un par de horas.
Pasado ese tiempo, formo bolas del tamaño de una nuez con la masa. Reservo en el frigorífico mientras preparo el chocolate para la cobertura.

Troceo el chocolate en un cuenco de cristal junto con la mantequilla, lo llevo al baño maría y lo dejo fundir. No paro de moverlo. Cuando casi lo tengo y con el cuenco caliente, lo retiro del fuego y lo muevo y termino de fundir a base moverlo. Que quede brillante, si es necesario añado un poco más de mantequilla.

Ahora con cuidado y con la ayuda de un palo de brocheta, baño en el chocolate las bizcobolas una a una. Las voy colocando en papel vegetal y cuando tengo todas...al frigo, para que enfríen y endurezca la cobertura. Terminado todo el proceso...decoro con un corazón de azúcar. 

Si eres un buen amante del chocolate, te van a encantar!


A mi peque de 16 meses la encanta el chocolate, tanto es así que coloqué las bizcobolas para hacerles una fotos y en un descuido ...las dio un buen bocado y si la dejo acaba con un empacho a corazones de azúcar!!! 

8 comentarios:

  1. Estos chiquitines... a mi me pasa igual con la mia, a la que me descuido ya tiene sus manitas en la tarta je je je. Unas bizcobolas ricas ricas.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué buenas!!! Habéis disfrutado de ellas tu y tu peque, cosa que no me extraña porque lucen bien ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Leticia llego justo en el momento que has preparado estos petits fours. Claro que les gustan a los niños,tanto que las maestras en los primeros grados se los hacemos preparar y a pesar del lío que hacen son las delicias de sus papis.
    Beso desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  4. Leticia ,te quedaron geniales ,como no le van a gusta a tu peque ,que maninas tan guapas se ven en la foto ,seguro que esta preciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola felíz día del Pilar, decirte que se ven muy ricos un bocadito exquisito.Besos

    ResponderEliminar
  6. La presentación de este dulce queda muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar