miércoles, 10 de abril de 2013

mermelada de fresas y coñac

Uhmm fresitas... estamos en temporada! Es el mejor momento para comprarlas y aprovechar para hacer estas mermeladas. Las encontramos en el mercado a muy buen precio, de buena calidad y en mi caso ¡españolas! Viva el producto de la tierra. Suelo hacer estas mermeladas en conserva y así tenerlas para el resto de meses. Nada que ver con las mermeladas que compramos en el súper, mucho más ricas y con nuestro toque personal... vainilla, coñac, más o menos dulces, con o sin trocitos de la fruta... Deliciosas y muy socorridas!


Ingredientes:
  • 600 grs de fresas
  • 500 grs de azúcar
  • 1 c/s de coñac

Preparación:
Lavo y retiro la parte verde de las fresas, las troceo en una cacerola y añado el resto de ingredientes. Mezclo todo bien y lo dejo macerar un par de horas. Ahora lo llevo al fuego y lo muevo varias veces. Lo mantengo a fuego bajo unos 45 minutos. Las fresas quedan bien pochadas, suaves y acarameladas. Ahora yo paso un poco la batidora, un par de toques sólo porque quiero que queden trozos de las fresas. Esto va en gustos y si lo preferís mas pasado pues... más batidora y listo!! Relleno unos botes de cristal bien esterilizados, los pongo su tapa y bien cerrados los pongo al baño maría para hacer la conserva. En unos 40 minutos los tengo. Dejo enfriar y... directos a nuestra despensilla!

5 comentarios:

  1. quen buena con ese toque de coñac. Tiene que estar riquisima. bss

    ResponderEliminar
  2. Si la mermelada de fresas esta buiena con ese sabor del coñac estaran de cine
    besinos Leticia

    ResponderEliminar
  3. este finde voy a probar a ver si me sale bien esa mermelada tan rica,ya te contare

    ResponderEliminar
  4. Que rica!!! mmmmmmm a mi me da un poco de perecilla hacer estas cosas,pero la verdad es que me han dado unas ganas locas de hacerla!!! :))Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar