martes, 25 de junio de 2013

ensalada de fresas, menta y queso curado

Ha llegado el verano y aunque aquí los días de sol escasean, alguno hay. Eso sí, cuando sale, viene dándolo todo, nos coge por sorpresa y nos sobra todo. Para esos días lo que más apetece comer son platos fríos, cremas, gazpachos o por ejemplo una ensalada como la que propongo hoy. A pesar de llevar un buen queso curado es súper fresca gracias a las fresas y la menta. 


Ingredientes (2 ensaladas pequeñas):
  • 150 gr de lechugas variadas (hoja de roble, rizada..)
  • 8 hojas de menta
  • 4 fresas frescas
  • 10 nueces de pecan
  • 50 gr queso manchego curado (fuertecito)
  • aceite de oliva
  • sal
  • vinagre de jerez
Preparación:
Lavo y troceo las lechugas. Las escurro y seco a conciencia con papel de cocina. Lo mismo con las fresas. Las lavo, las quito el rabito y las corto en cuatro (como en la foto).  Pico varias hojas de menta y reservo un par de ellas enteras por plato para emplatar después. Ahora pico a cuchillo finamente las nueces, reservo.
Corto el queso en cubitos muy pequeños.
En un cuenco preparo el aliño... aceite, vinagre, sal y muevo enérgicamente hasta emulsionar.

Emplato... es una ensalada individual y para comprobar el resultado mejor fijarse en la foto. En el fondo del plato unas hojas de lechugas mezcladas con menta picada. Un par de hojas de menta enteras y luego coloco las fresas. Unos trocitos de queso, nueces picadas por encima y todo ello regado con un poco del aliño.

11 comentarios:

  1. Hola Leticia, pero que ensalada tan fresquita y rica, con las fresas me gusta mucho el contraste que le da.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantástica y la mezcla de sabores tiene que ser buenísima.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Leticia ,una ensaladina muy rica y las fresas le dan su toque
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Delicia de ensalada Leti, me encanta todo lo que lleva, bueno, el queso manchego aquí no me llega, pero pondré otro fuertecito! besotes

    ResponderEliminar
  5. toma ya!! menuda convinacion!! Me ha encantado!! Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  6. Di que sí, quesito manchego del bueno, je,je. (Se nota de donde soy no?)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta que nos traes, fresquita y deliciosa!!! La mezcla de sabores debe ser espectacular, me la apunto ya mismo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las ensaladas y combinadas con fruta aún mas. Y encima has puesto fresas que es mi fruta favorita... Asi que hoy conmigo has acertado de lleno.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Que mezcla más buena y más fresquita. Besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada sensacional para esta época, me encantó!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada fantástica y bien refrescante.
    Besos

    ResponderEliminar